La segunda participación del GTS Nazareno Dos Hermanas FS en Copa del Rey acabó anoche ante Social Energy Alcalá. A pesar del resultado, la imagen que dejó el conjunto de Dos Hermanas ante el cuadro de Alcalá, una categoría por encima, fue la que se espera de este equipo. De pelear hasta el final, sin importar a quién tenga delante. Los de Alcalá se llevaron el partido por 2-3, con los tantos de Emilio Buendía, quien hizo dos, y Alberto. Para los nazarenos, primero lo empató Borrego y, después, Pablo Campos. Ahora toca aparcar la Copa para volver a la competición doméstica, ante otro duelo difícil contra Adecor.
Lo empató Borrego
Desde los inicios de partido se vio que, el de anoche, iba a ser un encuentro especial. Por todo lo que conlleva un GTS Nazareno Dos Hermanas FS Social Energy Alcalá. Por la cercanía, por los jugadores que han vestido la misma camiseta y por la cita histórica como era la Copa del Rey. El encuentro fue siempre de alternancias, cuando parecía dominar la pelota Alcalá, el Nazareno quería responder y, cuando lo conseguía, eran los visitantes quien volvían a recuperar la pelota. Hubo grandes ocasiones sobre las porterías rivales, pero fue Buendía con un disparo potente desde fuera del área quien puso el marcador a favor, ante un Adri que poco pudo hacer, a pesar de la gran noche que firmó el nazareno, que sostuvo a los suyos durante la primera mitad con las llegadas visitantes. A uno del final, Borrego castigaba una pérdida en el área de Alcalá para hacer soñar a los suyos, poniendo el empata en el marcador.
Y la tuvo al final
Tras la vuelta del túnel del vestuario, el derbi de Copa del Rey siguió donde lo dejó en la primera mitad. Con los dos equipos luchando por llegar a la portería contraria y poner el marcador de su lado. Quien lo consiguió primero fue Alcalá, con otro robo en pistas nazarena que acabó mandando para dentro Emilio. Instantes después, el cuadro de Fran Migo volvía a responder, con un golazo de Pablo Campos. Y, en el intercambio de golpes, quien se lo acabó llevando fue Alcalá con una triple ocasión que finalizó Alberto superando a Josemari. En los instantes finales, los locales, que querían lograr de nuevo la igualada, tuvieron grandes oportunidades en las botas de Mario, Jaime y, sobre todo, de Borrego, que a tres segundos del final estrelló el balón contra el poste de Alcalá. No pudo ser para el Nazareno y no pudo superar la ronda ante Alcalá, pero demostró ser fiel a su ADN y luchó hasta el final, sin importar a quién tenga en frente.
Nueva cita en el pabellón
Una vez finalizada la Copa del Rey, a los nazarenos les llega el turno de la liga. Los de Fran Migo tienen que hacer bueno el punto que cosecharon en la pista de Decorséneca, con una victoria este sábado ante otro equipo complicado, como es Adecor, para encarrillar el inicio de la Tercera División de la mejor forma. El encuentro será este próximo sábado a las 18:00 horas en el Francisco de Dios Jiménez
GTS Nazareno Dos Hermanas – Social Energy Alcalá
GTS Nazareno Dos Hermanas FS (2): Josemari, Mario, Berna, Pivo, Suizo, Jaime Migo, Borrego, Jesulito, Adri, Antonio Guerrero, Placi y Barba
Social Energy Alcalá FS (3): Adri Rubio, Rote, Dani, Emilio, Pepe Salguero, Caricol, Álex Mendoza, Carlos, Chobe, Chicho, Pablo, Alberto y Manu.
Goles: 0-1. Emilio Buendía, minuto 11. 1-1. Borre, minuto 19. 1-2. Emilio, minuto 25. 2-2. Pablo Campos, minuto 25. 2-3. Alberto, minuto 31.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, disputado en el Francisco de Dios Jiménez.

